Gustavo Dudamel dirigirá mañana a la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks en el Auditorio

A las 20,15 horas de mañana martes, día 8 de abril, tendrá lugar un único concierto, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, a cargo la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, bajo la dirección del prestigioso Gustavo Dudamel.

El programa previsto se compone de la Sinfonía “Pastoral” (nº 6 en Fa, Op. 68), de Ludwig van Beethoven, y de la “La consagración de la primavera”, de Igor Stravinski.

El director Gustavo Dudamel

Gustavo Dudamel es uno de los directores más galardonados de su generación, ejemplo de los cual son los premios Músico del Año de la revista Musical America, Gramophone Hall of Fame, Premio Eugene McDermott de las Artes en el MIT, l’Ordre des Arts et des Lettres como Caballero y nombramiento como una de las personas Más Influyentes (Time 2009), “Q Prize” de Harvard, además de
diversos doctorados honoríficos.

Nacido en 1981 en Barquisimeto, Venezuela, con su temprana experiencia musical forjó su compromiso con la música como medio para el cambio social. En 2012, Gustavo y Eloísa Dudamel fundaron la Fundación Dudamel, dedicada a extender la educación musical y la justicia social en todo el mundo.

Más información sobre el concierto en el tríptico SYMPHONIEORCHESTER DES BAYERISCHEN RUNDFUNKS