Tecnólogos, diseñadores y artistas colaboran para desarrollar aplicaciones con otras 90 ciudades del mundo

El Centro de Arte y Tecnología Etopía acoge este fin de semana un hackaton de programación de aplicaciones para diseñar soluciones innovadoras a desafíos globales, destinados a satisfacer necesidades reales para la vida en la tierra y en el espacio, en coordinación con otras 90 ciudades del mundo

Zaragoza, viernes, 11 de abril de 2014.- El Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza han organizado durante este fin de semana, 12 y 13 de abril, el evento del International Space Apps Challenge de Zaragoza.

Este evento, que se celebrará en el Centro de Arte y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza Etopía, reunirá a equipos de tecnólogos, científicos, diseñadores, artistas, emprendedores, educadores, desarrolladores y estudiantes en todo el mundo para colaborar e interactúan con datos disponibles públicamente para diseñar soluciones innovadoras para los desafíos globales.

Durante 48 horas, más de 90 ciudades en todo el mundo (ver el listado completo) trabajarán intensamente en la creación de soluciones open source capaces de satisfacer necesidades reales para la vida en la tierra y en el espacio. Estas propuestas se agruparán entorno a cinco grandes temas: observación de la tierra, tecnología espacial, los vuelos espaciales tripulados, robótica y asteroides. SpaceApps es un programa de innovación en incubación de la NASA.

Space Apps Challenge Zaragoza