El Teatro Principal acoge la única función de la obra “Feelgood”

El próximo viernes, 2 de mayo, el Teatro Principal acogerá la única función de la obra “Feelgood”, coproducida por las compañías de Teatro Español, Entramados Teatro y Producciones (OFF).

SINOPSIS
La obra cuenta las horas previas a la intervención del Presidente del Gobierno ante el Congreso de su partido, entre acusaciones de censura a la libertad de expresión por parte de miembros del partido y por protestas ciudadanas en las puertas del hotel donde se celebra el Congreso. La trama toma un giro inesperado al descubrirse cierto secreto que afecta al propio Presidente.
La obra lleva al espectador de la risa al estupor en décimas de segundo y deja un recuerdo en el público que suele manifestarse al salir del teatro: “¿Cómo he podido reírme de semejante situación?”, es la sensación generalizada en estos casos.
La obra podría subtitularse en España como ‘Feelgood, siente el poder’… Y es que durante la representación el espectador acaricia esa zona desconocida con los dedos. Es algo parecido a mirar por una rendija qué es lo que se cuece en las cocinas del poder.

Feelgood

LA OBRA
Feelgood, de AlistairBeaton, es una maravillosa obra escurridiza que destila grandes dosis de humor y teatralidad, mientras cabalga sobre una temática compleja. En Feelgood no hay conflicto generacional, no hay problemas familiares, no hay cotidianeidad, pero reconocemos perfectamente las situaciones y los personajes, porque Feelgood apela a una realidad más cruda y más profunda del ser humano: su la relación con el poder.
Esta obra ganó el Premio Evening Standard a la Mejor Comedia en 2001 y, desde entonces, se ha estrenado con éxito en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Dinamarca, Austria, Portugal, Eslovenia, Estonia, Finlandia y Hungría.